Que es la dieta Cetogenica y como hacerla.

Seguramente ya habrás escuchado o leído algunos de los Beneficios de la dieta keto, estas completamente decido a hacer un cambio, bajar de pesos y sentirte mejor, ahora la pregunta es: que es la dieta cetogenica? y como puedo empezar a hacerla?

Aquí veremos en detalle como la dieta keto funciona y algunos simples pasos para empezar.

El objetivo de la dieta cetogenica es poner a tu cuerpo en estado de cetosis (similar al del ayuno) estado en el que obliga a tu cuerpo a quemar grasa como combustible en vez de carbohidratos. Normalmente, los carbohidratos contenidos en los alimentos se convierten en glucosa, que luego se transporta alrededor del cuerpo y es particularmente importante para alimentar la función del cerebro. Sin embargo, si hay muy pocos carbohidratos en la dieta, el hígado convierte la grasa en ácidos grasos y cuerpos cetónicos. Los cuerpos cetónicos pasan al cerebro y reemplazan la glucosa como fuente de energía. mira también (el cerebro en cetosis). Cetosis se puede lograr de dos maneras: restringiendo alimentos o evitando carbohidratos y en vez comer solamente grasas y proteínas.  En este post hablaremos de la segunda que es la que nos interesa.

La dieta Cetogenica se enfoca simplemente en evitar comer alimentos altos en  carbohidratos y mantener la ingesta del mismo a un bajo nivel. Algunos de los carbohidratos mas comunes que consumimos en nuestro día a día y que debemos evitar son : Panes, postres, pastas, frutas (excepto el aguacate, también mira beneficios del aguacate) azúcar, tortillas, etc. Pero no te preocupes, no los extrañaras.

Los radios de macro nutrientes varían aunque la creencia popular dice que debemos consumir menos de 50 gr. de carbohidratos, eso varia de persona a persona y situación, por ejemplo cuando disfrutas mucho de una conversación o un articulo muy entretenido aveces tendemos a perder la atención en lo que estamos comiendo y una puno de nueces fácilmente se puede convertir en una bolsa entera! no te preocupes también me ha pasado y no afectara mucho tu ingesta de carbohidratos (también mira: que nueces comer en keto)  o si sales con familiares o amigos al restaurante y te das cuenta muy tarde que la salsa picante contenía unos cuantos carbohidratos de mas. así que no te espantes por eso, simplemente recuerda que a menos carbohidratos que consumas, lo mejor que te sentirás!

Ahora las proteínas y grasas, Las proteínas se recomienda a un rango de 0.8-1 gr. por libra de peso corporal. por ejemplo yo peso 160 libras, simplemente lo multiplico por 0.8 y eso me da 128 gr de proteína. La grasa se recomienda a un rango de 65-75% de tus calorías totales entonces si yo por ejemplo como 2000 al día el 75% seria 1500 calorías en grasa. (también mira, comidas altas en grasa saludable).

Aunque estos radios y números nos ayudan a darnos una idea, lo que yo realmente recomiendo es que veas la dieta cetogenica como un estilo de vida, ya no te preocupes y olvídate de calorías y macro nutrientes, quiero que empieces a disfrutar de tus alimentos y que te empieces a sentir fantástico.

Para Empezar la dieta cetogenica te recomiendo que almenos la primera o segunda semana consumas bajos carbohidratos y que hagas la dieta bien. si los antojos vienen recuerda los beneficios de tu nuevo estilo de vida y lo que esto le traerá a tu cuerpo y lo bien que te hará sentir.

Algunos alimentos básicos que puedes empezar a hacer parte de tu meta son: huevos, carnes, especialmente las altas en grasa como carne de res molida o pollo con piel, quesos, vegetales verdes como espinaca y kale, cafe y tes, aceite de coco y oliva, crema, nueces, aguacate.

 

 

Advertisements

Author: Aaron Morales

Entrepreneur

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s