8 Saludables Beneficios De La dieta Cetogénica/Keto.

La dieta Cetogénica/keto ha sido muy controversial durante muchos años.

Antes se creía que una dieta alta en grasa podría ser dañino para el Corazón y que podía elevar tus niveles de colesterol.

Pero desde hace más de una década se han estado haciendo estudios acerca de la dieta Cetogénica con humanos y se ha comprobado que es mejor en la mayoría de aspectos que otras dietas. Sobre todo en el colesterol.

Aquí te dejo 8 de mis beneficios favoritos de la dieta cetogénica.

  1. Mata el hambre.

Cuando se hace dietas regularmente te recomiendan comer menos y hacer mas ejercicios, pero uno de los principales problemas con esas dietas es el hambre que estas con llevan. Estás con hambre todo el tiempo y tus niveles de energía bajan hasta los suelos.

Con la dieta keto esto no pasará, estudios han demostrado que la dieta keto reduce tu apetito naturalmente y naturalmente querrás comer menos.

  1. Pérdida de peso más rápido.

Cuando han estudiado y comparado dietas [1][2][3] han comprobado que la dieta keto te hace perder peso mucho más rápido que las otras dietas incluso cuando las otras dietas están restringiendo más calorías, esto se debe a que cuando evitas carbohidratos tu cuerpo se deshace del exceso de agua, sodio en el cuerpo y los niveles de insulina , lo que conlleva a mejor quema de grasa.

  1. Prevención de cancer.

Cancer es la segunda causa de muertes en los estados unidos. [1]
Investigaciones estimas que 595,690 de americanos moriran de cancer en el 2016. Eso significa que en promedio habran 1600 muertes por dia. [1]
Muchos estudios realizados han encontrado que la dieta keto es un buen tratamiento para el cáncer [2][3][4].Esto se debe a que las celulas cancerigenas se alimentan principalmente de azucar en la sangre y carbohidratos.

  1. Las grasa que se pierde viene mayormente de la cintura.

Cuando el cuerpo esta quemando grasa como combustible el cuerpo se desace primero de la grasa mala que tenemos acumulada en el abdomen y cintura.

Definitivamente este es uno de los beneficios favoritos de muchos.

  1. Cuida tu cerebro.

Durante muchos anos la dieta keto se ha usado como tratamiento y reversar Alzheimer y otros desordenes mentales.

La dieta keto es alta en grasas y omegas 3, lo cual tu cerebro amara!

  1. Keto es el mejor tratamiento para el metabolismo.

El metabolismo lento se debe a una serie de malas condiciones como obesidad, bajo colesterol  LdL, altos niveles de triglicelidos , presión de la sangre elevada.

la dieta keto garantiza la mejora de todos estos, si eres una persona mayor con sobre peso, no esperes mas y sientete increíble.

  1. Ayuda los niveles de cholesterol LDL ( el colesterol Bueno)

Seguramente has escuchado que el colesterol es malisimo para el corazón, pero  No todo el cholesterol es malo, Nuestro cuerpo produce cholesterol naturalmente y nuestro cuerpo lo necesita. de hecho el cholesterol LDL es muy beneficioso para tu Corazón y este se consigue comiendo mucha grasa.  HDL es conocido como el cholesterol malo y este se reduce comiendo grasa, lo cual la dieta keto se enfoca.

  1. Mejoramiento de la presión en la sangre e insulina.

Cuando Comemos carbohidratos, se convierten en simples azucares (mayormente glucosa) en el tracto digestivo.

De ahi entra a la sangre y eleva los niveles de azucares en la sangre.

Como la sangre alta en azúcar es toxica el cuerpo responde con una hormona llamada insulina, la cual indica a las células a traer la glucosa en la células para quemarla o guardarla.

Para las personas saludables, la respuesta rápida a la insulina tiende a minimizar el “pico” de azúcar en la sangre para evitar que nos dañe.

Sin embargo … muchas, muchas personas tienen grandes problemas con este sistema. Tienen lo que se llama resistencia a la insulina, lo que significa que las células no “ven” la insulina y, por lo tanto, es más difícil para el cuerpo llevar el azúcar en la sangre a las células.

Esto puede conducir a una enfermedad llamada diabetes tipo 2, cuando el cuerpo no secreta suficiente insulina para bajar el azúcar en la sangre después de las comidas. Esta enfermedad es muy común hoy en día, afligiendo a alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo.

Hay realmente una solución muy simple a este problema … cortando los carbohidratos, Tu quitas la necesidad de toda esa insulina. Tanto los niveles de azúcar en sangre como la insulina disminuyen.

En un estudio en diabéticos de tipo 2, el 95,2% había logrado reducir o eliminar su medicación hipoglucemiante en los 6 meses con la dieta keto.

Advertisements

Author: Aaron Morales

Entrepreneur

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s