Porque hago la dieta cetogénica/keto.

Si tu propósito es perder peso, ganar energía, conseguir un cerebro mas saludable, incrementar testosterona naturalmente o simplemente tener esos cuadros listos para impresionar, sea cual sea de estos tu motivo la Dieta cetogénica es para ti.

Como emprendedor, inversionista y viajero tenía que encontrar una manera de aprovechar el maximo de mi tiempo y estar siempre saludable en el camino y necesitaba de mucha más energía (la cual no logre con ninguna otra dieta) entonces encontre la dieta cetogénica (que más que una dieta es un estilo de vida), desde la primera semana que la probé mi vida cambio.

Siempre había tenido cuidado de mi cuerpo y mi peso, pero desde la primera semana que estuve en keto (abreviación en ingles que a mi me gusta usar) pude notar la diferencia no solo en mi peso, pero marque los músculos sin cortar muchas calorías o hacer ejercicios como loco y aguantar hambre todo el tiempo, que es una de las principales razones que las personas dejamos las dietas, pero no es tu culpa, esto no significa que no tienes control sobre ti, sino que los nutricionistas y el internet se han encargado de hacernos creer.

Uno de los beneficios que mas amo de la dieta keto es el enfoque que me da, ahora ya no tengo hambre todo el tiempo, ya no estoy deseando Postres a cada rato y mi cerebro está mas enfocado en las cosas que mas necesito, imagina poder trabajar turnos de mas de 12 horas y no sentir hambre y que tus niveles de energía nunca bajen!

Keto no es complicado en absoluto, de hecho es una de las dietas más fácil y simple que hay, como regla se dice que tienes que mantener el consumo de carbohidratos a menos de 30 gramos pero ese numero no es absolutamente acertivo puesto que eso varia de persona a persona, algunas personas toleran más carbohidratos que otras, pero lo que yo recomiendo es simplemente comer carbohidratos a como tu te sientas mejor, por ejemplo yo aveces puedo llegar a comer alrededor de 50gr de carbohidratos y aveces a menos de 20 y logro conseguir todos lo beneficios. Solo tienes que tener en cuenta la calidad de carbohidratos, que sean ricos en valor nutricional y fibra (aguacate, almendras, nueces, o algunos hierbas de hojas obscuras como la espinaca o el kale). Todo lo que provenga del trigo y otras cosas procesadas no están permitidos en esta dieta, arroz, frutas, panes, azúcar, pero no te preocupes después de un tiempo en keto no extrañaras nada de eso.

Acerca de proteína y grasa yo realmente pienso que no hay que ser tan estricto o obsesivo con algún radio de estos macronutrientes, simplemente asegurate de comer un poco mas de grasa que los otros ( si es possible), y proteína, 1 gr por libra de peso corporal. si peso 140 lbs significa que comeria 140 gr de proteina. pero una vez mas, esto no tiene porque ser siempre así, es simplemente para darnos una idea. (si es tu primera vez haciendo un tipo de dieta te recomendaria que primero entiendas qué comidas contienen carbohidratos y cuales proteínas).

Un ejemplo de mi dia seria:

Desayuno: omelette de dos huevos con espinaca, queso feta y tocino con un jalapeno fermentado (mi marca favorita es la costena) y por supuesto mi café keto (prueba intercambiar algunos de los ingredientes de vez en cuando para no sentirte monótono eje. En vez de queso feta usa chedar y en vez de tocino usa chorizo)

Almuerzo: Alitas de pollo con ranch y nueces y/o aguacate.

Cena: ensalada de salmón con alguna salsa de tu gusto como ranch o salsa picante ( solo asegurate de que no sea alto en carbohidratos).

Para aperitivos (los cuales casi no se necesitan porque no sentiras hambre entre comidas) mis opciones favoritas ahi afuera son nueces y barritas de queso.

Cuantas calorías y macros consumo? La verdad solo tengo una idea pero la verdad, No se! y no me interesa, ahora no necesito rastrear cada cosa que como! Ahorra ese tiempo ingresando y pesando cada cosa que comes y aprovecha para disfrutar tu comida y poner atención a quienes estén comiendo contigo.

Para ser exitoso hay que tener mucha energía, estar saludable y tener siempre una actitud positiva y todo lo que tienes que hacer es tomar acción justo ahora, empieza con la dieta cetogénica ya y disfruta de sus grandiosos beneficios!

Revisa mis otros posts para aprender mas acerca de la dieta cetogenica, consejos y mas! Espero este post te ayude bastante.

Advertisements

Author: Aaron Morales

Entrepreneur

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s